Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Isaac Asimov, Su visión hacia el futuro



Issac Asimov fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un excepcional y prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
En el vídeo podemos ver que Asimov tenía una visión sobre la educación del futuro en el que influyesen las nuevas tecnologías. Nos cuenta que tiene que haber ordenadores en todos los lugares tanto biblioteca, colegios e incluso que cada alumno tenga un ordenador para que pueda aprender lo que más le guste.

Me llama la atención cuando dice Asimov que el alumnado es un grupo numeroso para un sólo profesor y por ello no puede satisfacer las necesidades educativas que presenta cada alumno. Por lo que el escritor,sostiene que existirá un modelo de educación uno a uno cuando cada niño en su casa o en el propio aula pueda contar con un ordenador y así investigar sobre lo que él esté interesado en saber, un lugar donde pueda aprender a su propio ritmo porque al fin y al cabo todos somos diferentes.

Otro aspecto que quiero comentar es que en los viejos tiempos si tenías dinero podías contar con un tutor individualizado que te enseñaba todas las asignaturas y los que no tenían dinero eran analfabetos por eso hubo mucha gente que no pudo estudiar y a lo mejor si le hubieran dado las posibilidades podrían haber sido mejores de los que podían afrontarlo.
Es asombroso como Asimov se ha acercado tanto a lo que está pasando ahora en el siglo XXI todo lo que decía sobre los sistemas educativos se ha cumplido tanto la tecnología como los profesores ya que ahora tenemos un profesor para cada asignatura y puede satisfacer nuestras necesidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario